El alcalde de Cuenca dice que la expo de Ai Weiwei no se nota en el turismo
Ángel Mariscal espera que la exposición "más costosa del panorama nacional" tenga retorno en la ciudad

Santiago Torralba (EFE)

Cuenca
"Cuenca no está notando, por el momento, un repunte de turismo por la exposición de Ai Weiwei" así lo ha declarado el alcalde, Ángel Mariscal, en declaraciones a SER Cuenca.
Mariscal ha manifestado que "hasta ahora no se ha notado una afluencia excepcional de turistas", aunque espera que "poco a poco, el atractivo cultural aumente considerablemente el número de visitantes a Cuenca en las próximas semanas". El regidor ha recordado que 'La Poética de la libertad' es "la exposición más costosa del panorama nacional" y espera que esta inversión tenga retorno en la ciudad porque "es lo que nos interesa a todos".
Aumento del turismo
Cuenca recoge números en positivo con respecto al turismo desde diciembre de 2015, registrando un aumento de visitantes y pernoctaciones. Mariscal ha asegurado que "se están batiendo récords en el turismo conquense" y pone de relieve la importancia del vigésimo aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, razón de peso para pedir que esta distinción se mantenga también en 2017.