Comienza la segunda parte del programa 'Compartiendo en verano'
La diferencia con el mes de julio, es que durante este mes de agosto, se pueden apuntar niños que no hayan estado becados pero cuyas familias tengan la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar

ICAL

Valladolid
Con el inicio del mes, da comienzo en cuatro centros escolares de la ciudad (Antonio Allúe Morer, Mª Teresa Iñigo de Toro, Entre Ríos y Miguel Hernández) la segunda parte del programa 'Compartiendo en Verano'.
Durante agosto, el Ayuntamiento de Valladolid da la posibilidad de hacer uso del programa de 8 a 15:30 a aquellos alumnos que no cumplan los requisitos para estar becados, pero cuyas familias tengan necesidades de conciliación con su vida laboral y familiar. El coste de este segundo servicio es de 10 euros por día y niño/a y los pequeños se podrán inscribir por semanas, quincenas o bien el mes entero.
La concejala de Servicios Sociales, aseguraba en la visita a uno de estos centros que, a pesar de tener un primer turno para llevar a los más pequeños a las 8 de la mañana, no ha habido suficientes familias que lo hayan solicitado, por lo que todos los niños empiezan el programa a las 11 de la mañana y se quedan en el centro escolar hasta las 15:30, es decir, después de comer.
A pesar de que este primer turno no se haya llenado, la concejala valora positivamente esta primera parte del programa aunque asegura que tendrán que estudiar porqué las familias no han llevado a los niños a primera hora de la mañana.
Hasta el momento el programa ha dado asistencia a 142 niños durante el mes de julio y para este periodo del mes de agosto se han incoporado otra decena de niños en los cuatro centros escolares.
La inscripción sigue abierta para todas aquellas familias que lo necesiten y aunque no se consiga hacer turno de las 8 de la mañana podrán llevar a los más pequeños a partir de las 11.