Sociedad
ATHLETIC

Raúl García ya es uno más

El navarro se reincorpora a los entrenamientos e incluso disputa partidillos con el grupo

EFE

Bilbao

Raúl García ya se entrena con normalidad. El navarro completó este domingo la sesión de entrenamiento en Lezama de principio a fin, incluidos los partidillos de ocho contra ocho organizados por Valverde.

Es una noticia más en el buen camino hacia la recuperación del navarro, al que el pasado trece de julio se le detectó una leve afección cardíaca en los controles rutinarios de vuelta de vacaciones.

Tras apenas dos días de pretemporada tuvo que apartarse del grupo. El parte médico hablaba de entre tres y cuatro semanas de trabajo a menor ritmo para después realizar nuevas pruebas y confirmar que su evolución es positiva.

A los pocos días el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, explicó que no se trataba de una lesión grave y que, salvo contratiempos, Raúl García podría comenzar con normalidad la temporada junto al resto de sus compañeros.

A falta, por tanto, de esas últimas pruebas que confirmen su recuperación, el delantero podrá entrenar y empezar a tener minutos en los próximos partidos amistosos de cara a avanzar en su puesta a punto y contar para Valverde en la primera jornada de Liga, el próximo 21 de agosto frente al Sporting de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00