El pop rock centra los conciertos de las fiestas de La Encina en Ponferrada
Loquillo, Reincidentes, Efecto Pasillo y un Festival de los 80 centrarán las actuaciones en el Auditorio

Loquillo abrirá los conciertos de las Fiestas de la Encinna / Video Oficial

El Patronato de Fiestas del ayuntamiento de Ponferrada ha cerrado el cartel de actuaciones para las fiestas de la Encina, en el que invertirán 52.000 euros.
El día 3 de septiembre, José María Sanz, Loquillo, será el primero en pisar el Auditorio. Loquillo, que tiene adeptos de todas las generaciones y gustos, abre una amplia horquilla de público que seguro que está dispuesto a brindar por la "salud y el rock and roll".
El día 8 de septiembre, el grupo sevillano Reincidentes, que iniciaron su carrera a finales de los 80, y que también cuenta con una dilatada trayectoria musical centrada en sus letras caracterizadas por la crítica a la sociedad actual.
El día 9 de septiembre, cogerán el relevo los chicos de Efecto Pasillo. La formación grancanaria, compuesta por Iván, Javier, Nau y Arturo, es una de las más radiada y sus canciones de las más bailadas con trabajos como "Cuando me siento Bien", o "No importa que llueva".

concejala de Cultura / Radio Bierzo

concejala de Cultura / Radio Bierzo
Y el día 10 de septiembre, un festival Movida de los 80, con Tam Tam Go, Tequila y Jaime Urrutia, compondrán el cartel para cerrar los festejos.
Los precios de los conciertos se moverán entre los 10 y los 15 euros. "Es lo que hemos podido hacer con el presupuesto que tenemos", explica la concejala de cultura Maria Antonia Gancedo. La idea ha sido, mantiene, llegar a todas las generaciones y hacerlo de la forma más ajustada posible a unos precios de taquilla que permitan a disfrutar al mayor número de público posible.
El auditorio también tendrá para el día 7 de septiembre una actuación infantil. Patrulla Canina conseguirá la atención de los más pequeños con el espectáculo "La Aventura de los Cachorros en Acción", una patrulla peluda que tratará de ayudar a la gente que se encuentra en apuros. Su misión, salvar a todos los niños y niñas y hacerlos felices, rescatándolos del aburrimiento en su mundo mágico de canciones, juegos y baile. Una obra con fondo de valores sobre la amistad, responsabilidad y respeto al medio ambiente.