Arrancan las obras del carril bici que conectará Almassora con Ciutat Vella
Con estas actuaciones, los ciclistas podrán acceder al centro histórico de la ciudad de manera más segura

CADENA SER

Valencia
El ayuntamiento ya ha comenzado las obras del carril bici que conectará la calle Almassora con Ciutat Vella. Entre las medidas que se van a llevar a cabo destaca la creación de un carril bidireccional por el Pont de Fusta que proporcionará a las bicicletas una vía exclusiva en la calzada que conectará con la calle Almassora. De esta manera, se la da uso al carril derecho de este puente por el que hasta ahora transitaban los coches.
Al término de las obras, se podrá acceder al anillo ciclista de la ronda interior tanto por la calle Almassora como por la calle Alboraya.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que esta actuación da servicio a los usuarios de la bicicleta, que tendrán un recorrido más seguro hacia el centro histórico de la ciudad y culpa al anterior gobierno de los populares del abandono del proyecto.
Grezzi asegura que de este modo se organiza de una manera más lógica y, de otro, se mejora la seguridad para los peatones, para los usuarios de la bici y para los coches en el entorno del Pont de Fusta por la parte de San Pío V.
La calle Santa Amalia asumirá el paso de las bicicletas y bajará el carril bici que iba por encima de la acera que ocasionaba molestias a los peatones de ese tramo, un cruce especialmente peligroso por la confluencia de varias vías.
Por otro lado, las calles Alboraia y Pintor Vilar serán los puntos de entrada para los coches, que no perderán ninguna plaza de aparcamiento con esta reordenación.