Los vecinos de Cañadío pegan carteles en protesta por la suciedad y los ruidos
Denuncian la escasa presencia policial durante la Semana Santa y exigen al alcalde que aplique la Ley de Drogodepenencias que prohíbe beber en la calle

Algunos de los carteles que han pegado los vecinos de Cañadio en sus ventanas. / CADENA SER

Santander
Cansados de los ruidos, la suciedad y la inseguridad ciudadana, los vecinos de la zona de Cañadío han iniciado una pegada de carteles en las ventanas de sus edificios, para exigir al alcalde, Iñigo de la Serna, que garantice su derecho al descanso.
Se trata de una de las zonas de ocio de Santander donde se concentran más bares de copas y más personas en la calle, especialmente durante la época estival.
El portavoz de los vecinos, Ricardo Alea, denuncia que este año ha habido menos presencia policial en la zona durante la Semana Grande, con el consiguiente riesgo que entraña la concentración de personas en la plaza de Cañadío. Además, han proliferado las terrazas sin control y los ruidos, dicen, son insoportables.
Esta semana, se reunirán con los residentes del Río de la Pila y Peñaherbosa para intentar que el Ayuntamiento les haga caso porque el problema no es solo la Semana Grande, sino el resto del año.
Ricardo Alea explica que la solución es fácil, "el Ayuntamiento solo tiene que aplicar la Ley de Drogodependencias que prohíbe beber en la calle".

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...