Vigilancia en las carreteras navarras
La Policía Foral ha denunciado a más de 600 conductores en el inicio de la segunda fase de la operación salida por superar la velocidad máxima permitida

Agentes de Policía Foral durante un control de carreteras / CADENA SER

Pamplona
La Policía Foral ha denunciado en el inicio de la segunda "operación salida" de vacaciones a 636 vehículos que circulaban por la AP-68 en sentido Tudela con una velocidad superior a la permitida en autopista, el 21,5 % de los controlados.
Según ha informado hoy el cuerpo autonómico, un equipo de radar de la comisaría de Tudela programó para la tarde de ayer un control en vía rápida que midió la velocidad de 2.954 vehículos.
De todos los vehículos controlados, el que mayor velocidad llevaba era 200 kilómetros por hora y la media de todos ellos fue de 130,2, cuando son 120 los permitidos en autopista.
Como consecuencia de las denuncias administrativas interpuestas, se propondrá la detracción en conjunto de 402 puntos a los conductores responsables de 180 infracciones.
La Policía Foral asegura que este dispositivo tenía como objetivo controlar la velocidad de los vehículos que circulan en el eje Bilbao-Zaragoza-Barcelona ya que, en estas fechas vacacionales, se trata de desplazamientos largos "en los que aumenta el riesgo de accidente por salidas de vía debido a la velocidad excesiva o inadecuada, muchas veces unida a la desatención en la conducción por cansancio".