El Puerto derribará las naves de los pescadores de Bouzas
López Veiga asegura que están en un estado lamentable y desocupadas en su mayoría y en su lugar ampliará el acceso de camiones a la terminal ro-ro

Nave que alberga las casetas de los marineros en la terminal portuaria de Bouzas que el puerto quiere demoler para ampliar el acceso a la terminal de automóviles. / Jaime González de Haz

Vigo
El Puerto de Vigo ha cerrado el primer semestre del año en positivo, saliendo de los números rojos en los que llevaba inmerso más de un año, una situación que permitirá a la Autoridad Portuaria llevar a cabo algunas obras pendientes para mejorar su operatividad.
Entre ellas, la demolición de estas naves que están viendo en la imagen, situadas en el muelle de Bouzas y que hasta ahora utilizaban los pescadores. Unas naves que, asegura el presidente del puerto, Enrique López Veiga, se encuentran en un estado ruinoso, con filtraciones y goteras que hacen que resulte más rentable derribarlas que arreglarlas.A los usuarios que las ocupan en la actualidad, López Veiga ha dejado claro que se les reubicaría.
El espacio que dejarán libre se utilizará para ampliar el vial de acceso al muelle ro-ro, por el que en la actualidad tienen problemas de acceso algunos de los grandes camiones de transporte de vehículos.
Otros proyectos pendientes
El presidente de la Autoridad Portuaria también destacó otros proyectos que esperan empezar a desarrollar si la situación financiera lo permite. Entre estos proyestos estarían la finalización de las obras del tinglado, que se acaban de adjudicar para la mitad de la nave, la que albergará el cuartel de la Guardia Civil, aunque todavía quedará definir el uso de la otra mitad. Lo que sí que ha dejado claro Enrique López Veiga es que no se destinará a la recepción de crucerists, para lo que entiende que el espacio dedicado en la actualidad es más que suficiente. Otros proyectos pendientes son el de la Nave de rederos y el llamado Portocultura, paralizado por orden del ayuntamiento, con quien el presidente portuario está negociando para desbloquear el proyecto. Entre las opciones que podrían tener cabida ahí, la de más peso en estos momentos es la de que se destine a oficinas, aunque todavía habrá que cerrarlo con el alcalde de Vigo Abel Caballero.