La operación salida se salda con importantes retenciones
Este domingo se registraron hasta siete kilómetros de colas en la frontera dirección Cantabria

Imagen de archivo de un atasco. / CADENA SER

San Sebastián
La Ertzaintza espera que este sábado se registren importantes retenciones a cuenta de la operación salida. El jefe de Tráfico de Gipuzkoa, Santiago Nuñez, ha explicado, en una entrevista en Hoy por Hoy Gipuzkoa, que desde esta noche se pueden empezar a formar retenciones en Irún.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuñez ha explicado que Gipuzkoa, al ser un territorio de paso, suma varios "puntos calientes" en los que se pueden producir colas, como la frontera con Francia, el peaje de Zarautz y las áreas de servicio.
El responsable de Tráfico ha señalado además que si bien en lo que va de año se han registrado varias cifras "negativas" en las carreteras, como el aumento en un 8% de la siniestralidad, un 10% en el caso de los accidentes con víctimas, el año pasado muerieron 15 personas en vías interurbanas, frente a las cinco que de momento se han contabilizado este año.
Nuñez ha defenedido que los radares demuestran que la "accidentalidad desciende de forma notable" en aquellos puntos en los que se instalan, aunque ha especificado que el Departamento de Seguridad no tiene previsto por el momento instalar más aparatos, ni fijos, ni móviles.