Las ANPAS de Lugo exigen a la Xunta que gestione los comedores a partir de 2017
Madres y padres están dispuestos a asumir el trabajo temporalmente

Comedor Escolar / Cadena Ser

Lugo
La Federación Provincial del ANPAS ha registrado esta semana un escrito en la Xunta de Galicia para exigir que la Consellería de Educación se ocupe de la gestión directa de todos los comedores escolares de los colegios de la capital lucense.
Hasta la fecha, el Concello de Lugo se encargaba de nueve de ellos, sin cumplir lo dispuesto en el Decreto de Comedores, sin convenio y sin precios asociados a las rentas familiares.
Padres y madres del alumnado consideran que ese es el único modo de superar el agravio comparativo entre los estudiantes de los distintos centros.
Asunción García, miembro de la Federación de ANPAS de Lugo (29/07/2016)
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En consecuencia, proponen como única opción que la Xunta disponga el personal necesario para la elaboración de los menús en las instalaciones de los colegios.
Con todo, la Fapacel está dispuesta a actuar de "puente" y asumir de septiembre a diciembre el trabajo de los comedores escolares, según explició Asunción García.
Más información
La condición es que en enero la Xunta de Galicia y el Concello firmen los convenios necesarios para que sea la administración la que se ocupe de la gestión.