La Junta instalará cámaras para vigilar a los incendiarios
La Consejería eleva el nivel de alerta de incendio debido a las altas temperaturas

Radio León, Cadena SER

León
La Junta instalará cámaras de videovigilancia en los montes del Bierzo para disuadir y controlar a los posibles incendiarios. Se trata de un sistema que ya funciona en zonas rurales de Soria y de la comarca de Sanabria. Ahora se extenderá a las zonas con más riesgo de fuegos del Bierzo e incluso La Cabrera. También se reforzarán las patrullas de vigilancia nocturna.
Lo ha avanzado el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, que insiste en que el 90% de los incendios registrados este mes de julio han sido intencionados. Un porcentaje que se repite año tras año y contra el que batallan las administraciones. Su última idea para combatir a los incendiarios es la vigilancia del monte a través de videocámaras. Apuestan por este sistema en zonas especialmente castigadas por los incendios en años anteriores. Ya está habilitado en Soria y Zamora y ahora se extenderá al Bierzo y probablemente La Cabrera. El consejero presentará el proyecto en detalle en pocos días en El Bierzo pero ya avanza sus esperanzas a efectos disuasorios y judiciales y confirma que se completará con patrullas de vigilancia nocturna.
Precisamente, la Junta anuncia planes especiales de vigilancia para este fin de semana. La Consejería ha elevado el nivel de alerta de incendio debido a las altas temperaturas. Aunque Juan Carlos Suárez Quiñones reconoce que en lo que llevamos de verano no se han registrado de momento incendios de gran envergadura, el mayor ha arrasado 200 hectáreas, sí resalta la necesidad de extremar las precauciones.