La XXV Vuelta Ibérica de Aviación Ligera parte de Garray
Contará con aeronaves españolas y extranjeras (de Portugal, Francia o Alemania)

El Aeródromo de Garray acoge la salida de la XXV Vuelta Ibérica de Aviación Ligera. / Cadena SER

Soria
La Vuelta Ibérica en Aviación Ligera comenzará hoy domingo desde el Aeródromo de Garray en su vigésimo quinta edición. Esta cita es, sin lugar a dudas, el evento más importante del año de este emergente sector de la aviación deportiva y más la presente edición que se corresponde con las Bodas de Plata del evento, y que organizan conjuntamente AEPAL y APAU, las más importantes asociaciones de pilotos de aviación ligera española y portuguesa respectivamente. Se desarrollará hasta el 6 de agosto, cuando concluye en León.
La Vuelta consiste en el trazado de una ruta para ser efectuada en una semana visitando campos de vuelo y aeródromos que sean adecuados para recibir a una media de 30 aviones. La cordialidad con la que es recibida la Vuelta Ibérica en estos campos de vuelo y aeródromos suele representar para los participantes la posibilidad de conocer tanto su entorno como su oferta turística y cultural. La procedencia de los participantes es diversa. Así, además de españoles y portugueses, participan habitualmente un buen número de aeronaves procedentes de Francia, Alemania y otros países europeos.
Cada etapa está planteada para hacer un vuelo de un máximo de 300-400 km. en el que se cambie sustancialmente de entorno. Este vuelo, dadas las fechas de la celebración del evento, suele realizarse durante las primeras horas de la mañana para aprovechar las horas de menor insolación y turbulencia y hacerlo así lo más cómodo y seguro posible.
- RECORRIDO DE LA XXV EDICIÓN