Unos padres fuenlabreños recogen firmas para llamar a su hijo Lobo
En Change.org llevan ya más de 2.000 firmas para instar al Registro Civil a que admita el nombre
Fuenlabrada
Ignacio y María lo tienen claro. Su hijo tiene que llamarse Lobo, porque como dicen “se llama así desde hace seis meses” y ya está inscrito con ese nombre en la Seguridad Social. Sin embargo, cuando llamaron al Registro Civil de Fuenlabrada, la funcionaria que les atendió les dijo que no se podía registrar con ese nombre porque “podría ser ofensivo para el pequeño”, indican los padres. Una decisión que no aceptan por ser, dicen, el criterio de una funcionaria que les informó por teléfono.
Después de diez días intentando hablar con el Registro Civil sin éxito, la pasada semana pudieron volver a contactar con la funcionaria que les comunicó la negativa. En esa conversación, afirman, el argumento cambió y ahora la negativa se basa en que Lobo es un apellido y no se puede poner como nombre propio. Algo que los padres no aceptan porque dicen, hay otros casos aceptados, como ‘León’.
De momento, a través de Change.org han recogido más de 2.000 firmas y están dispuestos a llevar su solicitud al juez para que decida si ‘Lobo’ “es nombre apropiado” para su hijo.
Ignacio ha vivido ocho años en Escocia y dos en Australia y afirma que ‘Lobo’ es un nombre bastante habitual allí, por eso no entiende porque en España no es aceptable.