El BNG denuncia por ilegal la moción de Martínez pidiendo un sueldo de casi 60.000 euros
Xosé Ferreiro respondió también a las críticas del diputado sobre su ubicación en el pleno provincial

Radio Lugo

Lugo
El portavoz provincial del BNG, Xosé Ferreiro, se ha pronunciado hoy acerca de las quejas del diputado no adscrito, Manuel Martínez, sobre la ubicación de los diputados nacionalistas en el salón de plenos de la Diputación de Lugo.
Restando importancia a las palabras de Martínez, Ferreiro las achacó a su "habitual" necesidad de buscar "su minuto de gloria en el pleno", e insistió en que más que los asientos, lo importante para el BNG es "trabajar para garantizar los intereses ciudadanos".
El portavoz nacionalista se refirió también a la moción presentada por Martínez el martes a las tres de la tarde, pidiendo para sí mismo un salario cercano a los 60.000 euros, así como un local propio con secretaria.
Más allá de tildar la propuesta de "inmoral" y "deshonesta", Ferreiro señala su ilegalidad. El diputado argumentó que el propio reglamento orgánico indica que ningún diputado que cambie de grupo político, como es Manuel Martínez, podrá gozar de beneficios económicos que no tuviera en la formación anterior.
Xosé Ferreiro, portavoz provincial del BNG (28/072016)
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por ahora, la moción ha quedado encima de la mesa hasta septiembre. Para entonces, Ferreiro confía que no salga adelante.