El croata escapista
Los periodistas Irene Contreras y José Juan Luque conversan en torno a un hombre que posa en la inmensidad del campo junto a unas sábanas tendidas al aire libre, bajo la música de Blind Melon. Ha dejado de llover.

José Juan Luque

Córdoba
Escapar, un sueño que muchos persiguen y pocos se atreven a realizar. Viajamos a la costa croata para conocer a Tom, el hombre que se hartó del turismo de masas y que con su camiseta amarilla pasea sin prisas por una pradera, con la puerta de su casa siempre abierta, dispuesto a recibir al viajero que haya tenido la suerte de encontrar este rincón, y detenerse.
El azul se mezcla con el verde, y su simetría le recuerda a Irene algunas escenas de Wes Anderson. La banda sonora de la película que ambos van creando nos lleva a los 90, a otra costa, la californiana, donde Blind Melon ya hablaba de escapar de una vida plana.
Fotos contra canciones vol 4. El croata escapista. Irene Contreras y José Juan Luque. Córdoba Hoy por Hoy
15:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escapar para llegar, para encontrar conexiones, conexiones que Tom perdió en hoteles de cinco estrellas y que ha vuelto a recuperar en una casa de piedra donde las sábanas no acaban en una secadora, sino al sol.