La Justicia archiva la denuncia por amenazas de Teresa Berástegui contra dirigentes vecinales
Francisco Barreto, presidente de la FAV Aguere, exige una disculpa pública de los grupos políticos de La Laguna por su actuación en el pleno de enero
Santa Cruz de Tenerife
La Justicia ha dictaminado el archivo definitivo de la denuncia por amenazas presentada por la concejal de La Laguna Teresa Berástegui contra los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere el 15 de enero. Su presidente, Francisco Barreto, se refiere al pleno en el que arrancó la polémica como una "película digna de un Óscar en el pleno municipal, donde los grupos políticos actuaron de jueces".
El líder vecinal reclama que ahora que la justicia ha dejado claro que no hubo tales amenzas, se produzca al menos una disculpa pública. Afirma que la pedirá por escrito a todos los grupos políticos para que "reconozcan que se han metido donde no deberían haberse metido jamás" y reconoce que no se trata de una cuestión de honor, sino de respeto por la democracia participativa.
"Lo único que queremos es que se nos coloque de nuevo en el lugar en el que estábamos antes", ha dicho Barreto refiriéndose a su papel en cuanto a representación ciudadana. Por otro lado, cree que esta disculpa por parte de los grupos municipales puede ayudar a que "el ciudadano entienda que debe de involucrarse en trabajar y colaborar con sus barrios sabiendo que los grupos nos representan, pero desde el respeto", de manera que puede avanzar la participación ciudadana.