Sestao pone en funcionamiento sus primeros ascensores urbanos
Los ascensores unen las calles Juan Crisóstomo Arriaga y Marcos Grijalvo, en el barrio de Kueto
Bilbao
El Ayuntamiento de Sestao ha puesto en funcionamiento los primeros ascensores urbanos de la localidad, que unen las calles Juan Crisóstomo Arriaga y Marcos Grijalvo, en el barrio de Kueto, y permiten salvar un desnivel de 20 metros.
Los ascensores, que funcionarán de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 horas, salvan un desnivel de 20 metros donde anteriormente sólo había escaleras y cuentan con una nueva zona de estancia en el tramo intermedio de los elevadores equipada con mobiliario urbano.
El Ayuntamiento ha instalado dos cámaras de seguridad en sendos puntos negros, que transmiten las imágenes en directo a la comisaría de la Policía Municipal durante las 24 horas del día, para dotar a estas zonas de mayor seguridad.
El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha destacado el beneficio de los ascensores porque Kueto, Rebonza y La Bariega tienen una accesibilidad "complicada" y las personas mayores, con discapacidad o que llevan carros de bebé "tienen serias dificultades para desplazarse".
La concejala de Obras y Vías, Leire Fernández, ha señalado que los ascensores, financiados por el Ministerio de Fomento dentro del proyecto de reforma del centro social de Kueto, "facilitarán el acceso de la ciudadanía a servicios importantes como el centro de salud de Kueto y el colegio público".
Estos son los cuartos accesos mecánicos que se instalan en el municipio de Sestao, tras las rampas mecánicas de la calle La Iberia y Antonio Trueba, y las escaleras mecánicas de la calle Miguel Servet, y después del verano entrarán en servicio los ascensores del Grupo La Paz.