Deportes
Medallas

Doblete de oro para el Club de Tiro con Arco Ponferrada en el Campeonato Autonómico

Los deportistas Fernando Barrero Poncelas y Alejandro González Manuel lograron sendas medallas de oro en el Campeonato Autonómico de Tiro con Arco disputado en Zamora

Getty Images

Ponferrada

El pasado domingo 24 de julio se celebró en Zamora el Campeonato Autonómico Absoluto y Junior Aire Libre 2016, en el que participaba el Club de Tiro con Arco Ponferrada con 8 deportistas inscritos.

De la expedición berciana desplazada a tierras zamoranas, dos han regresado con medalla de oro. Se trata, por un lado, de Fernando Barredo Poncelas, quien lograba el oro en la modalidad de arco compuesto adaptado (paralímpico) y de Alejandro González Manuel en la modalidad de arco compuesto senior.

Los seis restantes arqueros que componían la formación berciana fueron: Arcadio Alonso, Alberto Martínez, José Álvarez, Rubén Canedo y Betriz Manuel en la modalidad de arco compuesto, y Rafael Fernández en arco recurvo.

Aunque todos accedieron a la fase eliminatoria de sus modalidades, los cruces 'fraticidas' en arco compuesto provocaron que solo continuaran la mitad de los arqueros en la primera eliminatoria. 

El Club de Tiro con Arco Ponferrada logra así aumentar su palmarés en una de las últimas citas de la temporada al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00