Más ayudas para la integración de jóvenes agricultores de Castilla-la Mancha
Globalcaja, Caja Rural, Santander y Caixabank han firmado un convenio para favorecer la integración de la gente joven en el mundo del sector primario
Albacete
Se ha firmado un convenio con las cuatro entidades más importantes de la región, que son: Globalcaja, Caja Rural, Santander y Agrobank -marca implementada en el territorio de Caixabank-. El objetivo de la firma es ayudar a la integración de jóvenes en el mundo de la agricultura y el sector primario.
A la firma han asistido, entre otros, Andrés Gómez Mora -presidente de Caja Rural Castilla-la Mancha-, Santos Sanz Oleo -director territorial del Banco Santander-, Carlos de la Sierra -vicepresidente de Globalcaja- y María Jesús Catalá -Directora Territorial de CaixaBank en Castilla-la Mancha y Extremadura- y Francisco Martínez Arroyo -consejero de Agricultura-.
Este convenio complementa las ayudas del Programa de Desarrollo Rural que conlleva la suma de 22 millones de euros destinados a la integración de jóvenes agricultores de Castilla-la Mancha. Gracias a esta firma, los jóvenes que quieran participar de forma activa en el sector primario de la región podrán gozar una condiciones ventajosas, como los préstamos a tipo de interés muy reducido: Euribor más 0,8 -que son las mejores que se pueden ofrecer a los agricultores y a cualquier particular que solicita un préstamo-.