Desarticulada una organización de venta de cocaína a domicilio.
Hasta nueve detenidos, algunos de ellos en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PGLIQNORBRMTRD7M4OPHYE565M.jpg?auth=ac2d244cbf94fd3a3ff0eee6fec6cc4287a4776ee2fe99d76c305dfdeec1a79f&quality=70&width=650&height=238&smart=true)
Guardia Civil Mº Interior
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PGLIQNORBRMTRD7M4OPHYE565M.jpg?auth=ac2d244cbf94fd3a3ff0eee6fec6cc4287a4776ee2fe99d76c305dfdeec1a79f)
Móstoles
Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de San Martín de Valdeiglesias y dentro de la Operación COOKER, han logrado desarticular una organización criminal con 9 detenidos. Esta organización estaba especializada en la venta de cocaína a domicilio. La investigación tuvo su origen en el Puesto de la Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias y gracias a ciudadanos anónimos que informaban de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes.
Los Agentes trataban de identificar a los posibles traficantes. Consiguieron identificar a varios jóvenes que portaban sustancias estupefacientes e identificar a uno de los integrantes del grupo organizado. Tres personas distribuían la sustancia en la zona contando con subalternos en Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.
Los encargos los recibían a través de teléfono móvil. El 6 de julio uno de los miembros fue detenido en Burgos cuando se dirigía a Santander para hacer una entrega. A partir de ahí toda la operación se desencadenó llevándose a cabo cuatro registro domiciliarios en San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, en Leganés y en el barrio madrileño de Carabanchel. En Leganés fueron detenidos nueve personas. Tres españoles, tres colombianos y tres ecuatorianos. A posteriori fueron detenidos los subalternos de San Martin de Valdeiglesias donde se detuvo a tres personas y de Pelayos donde se detuvo a dos personas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de los tres varones que encabezaban el grupo criminal siendo puesto el resto en libertad con cargos