Llamamiento a la donación de sangre
En torno a 300 pacientes del Infanta Sofía de Sanse podrían necesitar transfusiones durante el verano

Donación de sangre en una unidad móvil del Centro de Transfusiones / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes
El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a los vecinos de la zona norte de Madrid para antes de irse de vacaciones acudan a donar sangre. Pilar de la Peña, responsable de promoción del centro insiste en que las donaciones están bajando durante estas primeras semanas del verano y las reservas se han empezado a resentir.
De la Peña calcula que durante este verano en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes se pueden llegar a necesitar transfusiones de sangre para uno 300 pacientes.
Desde el Centro de Transfusiones han querido agradecer a los donantes de la zona norte de Madrid su solidaridad ya que hasta el mes de junio se han realizado 3.156 donaciones de sangre tanto en el hospital de referencia como en las unidades móviles. Las necesidades transfusionales de la zona en seis meses se sitúan en torno a las 2.500 unidades de sangre, pero además se contribuye solidariamente a las necesidades de grandes hospitales de la capital que atienden a pacientes de toda la región.