Elecnor comenzará en septiembre a sustituir la luminaria de Santander por tecnología LED
Invertirá 11 millones de euros para renovar cerca de 23.000 puntos de luz que permitirán ahorrar un 80% en el consumo energético de la ciudad
Santander
Elecnor sustituirá 23.000 luminarias y se instalarán 60 sensores en distintos puntos de la ciudad que permitirán regular la intensidad de la iluminación en función de la presencia o no de personas o vehículos.
La empresa adjudicataria se hará cargo de la gestión y mantenimiento durante los próximos 15 años. Se encargará además de eliminar todos los sensores aéreos de la ciudad. De esta manera todos los tendidos serán subterráneos.
El contrato además contempla la iluminación de varias infraestructuras con motivo de alguna cita señalada. Se iluminarán el ayuntamiento, la Catedral, el Museo de Arte o la Plaza Porticada.
Según ha explicado De la Serna, el nuevo contrato exigía a las empresas conseguir un ahorro mínimo del 65 por ciento sobre los consumos actuales, un porcentaje que se mejora, hasta alcanzar el 80 por ciento.
En una segunda fase se sustituirá la instalación de 65 edificios para conseguir una mayor eficiencia. Supondrá una inversión de 2’4 millones de euros. Elecnor se encargará igualmente del alumbrado navideño.