Sociedad | Actualidad
BULLAS

Se disparó delante de los agentes

Un muerto y dos heridos graves en el transcurso de la celebración de una boda en el municipio de Bullas. Los hechos sucedieron en el popular Barrio de la Cruz

Detalle de la Calle San Francisco donde tuvo lugar el tiroteo. / Googlemaps

Detalle de la Calle San Francisco donde tuvo lugar el tiroteo.

Murcia

'El yegüero', así es como se le conocía en el pueblo de Bullas a este exguardia civil vecino de la localidad, de 63 años, que en el transcurso de la celebración de su boda; se había casado esa misma mañana, disparó contra dos familiares de su esposa por causas que se desconocen quitándose poco después la vida al verse acorralado por agentes de la Policía Local y Guardia Civil del municipio que intentaron que depusiera su actitud y entregara la escopeta de caza con la que había disparado minutos antes a dos personas.

El fallecido y autor de los disparos se quitó la vida delante de los agentes de la Policía Local disparándose en la cabeza. Así lo ha contado a la cadena SER, el sargento de la policía local del municipio, Francisco Espín.

Francisco Espín, sargento Policía Local Bullas

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Según fuentes de la Policía Local, el fallecido es español y los dos heridos de nacionalidad búlgara. Los heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal del Noroeste, uno está intubado y el otro tiene un disparo en el abdomen

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía diversas llamadas a partir de las 22:25h alertando de un tiroteo en una vivienda en Bullas. El suceso se producía en la C/ San Francisco num. 18, en el Barrio de la Cruz. Al lugar del suceso se dirigieron efectivos de Policía local de Bullas, guardia civil y 2 ambulancias del Servicio Murciano de Salud (una ambulancia del SUAP de Bullas y una Unidad Móvil de Emergencias).

A la llegada de policía local y sanitarios continuaban los disparos. Pero una vez controlada la situación, se pudo comprobar que en el interiror del domicilio había dos heridos muy graves que fueron trasladados al Hospital del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.

El fallecido, de nacionalidad española y Guardia Civil retirado, había disparado a los otros dos hombres de nacionalidad búlgara y familiares de su mujer, con la que esa misma mañana se había inscrito como pareja de hecho en el registro de Bullas, y después se quitó la vida.

Sanitarios confirmaron poco después de la media noche el fallecimiento de este hombre con un disparo en la cabeza, otro herido muy grave intubado y un tercero herido por disparo en abdomen.

Por el momento, se desconocen las circunstancias que originaron el suceso que se ha saldado con una persona muerta y dos heridos graves en el hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00