El PP rompe su silencio sobre la gestión de Cádiz Conecta
Justifica los gastos realizados con cargo a la tarjeta de la empresa y niega responsabilidad en el material desaparecido

El informe entregado por el exgerente de Cádiz Conecta / Cadena SER

Cádiz
El grupo municipal del Partido Popular de Cádiz y el exgerente de la empresa municipal Cádiz Conecta, Vicente Delgado, han salido finalmente al paso de las informaciones aportadas por Radio Cádiz sobre los gastos realizados con cargo a la sociedad pública y la supuesta desaparición de parte del material adquirido entre 2009 y 2015, en los años de gestión popular.
A través de un comunicado de prensa, el PP elude cualquier tipo de responsabilidad respecto a los productos (ordenadores, teléfonos móviles, cámaras, y equipos IPad de Apple) que generaron un gasto de unos 115.000 € de dinero público, pero que no figuran en el inventario realizado por el nuevo gobierno local
Dice el PP que el inventario ha sido realizado un año después de su salida del gobierno (en concreto en 2016, momento de la fusión de Cadiz Conecta con Onda Cádiz) y por lo tanto se pregunta “cuándo se echó en falta y por qué no está ahora el materia que se supone que si estaba en 2015”.
El PP pregunta si se ha contemplado en ese inventario el material que Cadiz Conecta habría entregado a otros departamentos municipales, como la tesorería, la intervención o el área de prensa.
En su nota, el grupo popular concluye que “¿Con qué legitimidad puede pedir Navarro (el actual edil de Hacienda) explicaciones a un responsable político que cesó en su cargo el 13 de junio de 2015 sobre lo que falta a día de hoy en una empresa que él dirige desde hace un año y un mes?”
Por otra parte, el exgerente de Cádiz Conecta, Vicente Delgado, ha hecho público esta tarde un informe en que concluye que todos los gastos cargados a la tarjeta de crédito de la empresa fueron realizados conforme al desempeño de su labor y no con fines personales, y justifica los gastos en las gestiones de la empresa, que exigía desplazamientos, asistencia a eventos o encuentros comerciales en otras ciudades y las correspondientes dietas. Además, asegura que “una vez analizados los referidos importes, la inmensa mayoría en ningún momento se refieren a actividad alguna o servicio donde yo haya participado en mi condición gerente y, en ningún caso, de forma personal”.
En un informe de 6 folios, defiende la legalidad de su gestión, explica que esos gastos están auditados por la contabilidad municipal y detalla que parte del material adquirido ha ido causando baja al quedar obsoleto. El texto aparece con sello en el registro general del Ayuntamiento con fecha de 21 de julio. El PP se pregunta por qué el actual gobierno no ha publicitado ese documento en el portal de transparencia municipal.
De esta forma, el PP rompe un silencio mantenido desde el pasado 7 de julio, fecha de la emisión de las primeras informaciones de la SER. Sin embargo, ni en la nota de prensa ni en el informe de Vicente Delgado se hace alusión alguna al motivo de la compra de un equipo de vigilancia espía (un bolígrafo grabador y unas gafas con mini cámara incorporada) ni al uso dado a ese material. El texto, sin embargo, asegura que “todas las compras realizadas sobre estas mercancías están formalizadas desde la legalidad y dentro de nuestra actividad como empresa de nuevas tecnologías”