Ponferrada y FCC se reunirán la próxima semana para analizar la sentencia
Ayuntamiento y empresa estudiarán las consecuencias de la resolución judicial que anula el contrato vigente
Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada se reunirá la próxima semana con la dirección de FCC, la adjudicataria del servicio de recogida de basura y parques y jardines para analizar la sentencia judicial que anula el contrato vigente.
Así lo ha señalado el responsable de Medio Ambiente, Roberto Mendo quien reconoce lo complicado de esta situación ya que, en el mejor de los casos, de conseguir un auto definitivo del juez en el mes de septiembre su ejecución podría llevarse a cabo en un plazo de dos meses.
Además es necesario recordar que la sentencia no es firme y que, por tanto, cabe recurso de casación por parte de FCC ante el Supremo lo que podría dilatar aún más el proceso. Toda la situación se analizará, por tanto, la próxima semana con los directivos de FCC que, supone el concejal, buscarán la opción que menos les perjudique a nivel empresarial.
En ese encuentro, también se pondrán sobre la mesa los incumplimientos que ha sumado la compañía desde el pasado mes de abril momento en el que el ayuntamiento comenzó a realizar un seguimiento semanal de las tareas que realiza.
Mientras la recogida de basuras y la limpieza viaria se mantienen a buen ritmo, el acondicionamiento de parques y jardines presenta un déficit de actividad que, según el concejal, podría suponer la aplicación de sanciones a la empresa de entre 30.000 y 40.000 euros mensuales.