Los profesionales del transporte sanitario exigen mejoras laborales en Valladolid
En torno a 150 personas trabajan, en Ávila, entre los servicios asistenciales y Emergencias 112
Ávila
Los trabajadores del sector del transporte sanitario se han manifestado, hoy, ante la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en Valladolid. Piden que el convenio colectivo se ponga en marcha "de una vez" y que se equiparen sus sueldos a los del resto de comunidades autónomas, además de la recuperación de los incrementos salariales perdidos con la crisis.
En el caso de Ávila, estos hechos les afectan a cerca de 150 empleados -tanto del servicio asistencial como del 112- de la compañía Ambulancias Gredos, subcontratada por el SACyL. José Ángel Pérez es miembro del comité de Empresa de Ambulancias Gredos.
Miembro Comité de Empresa de Ambulancias Gredos
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pérez señala que "los problemas se agravan ahora, en verano, por el cansancio, el exceso de horas de conducción y una mayor carga de trabajo dado el incremento de los servicios" puesto que, también, hay más población en la provincia.
Los trabajadores del transporte sanitario pretenden reunirse con la Junta de Castilla y León con el fin de intentar solucionar sus problemas laborales.