Los autobuses de Zaragoza tendrán 40 nuevas rampas para el acceso de personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado nuevas medidas con las que pretende mejorar la accesibilidad en el transporte público.
Zaragoza
Mejorar la accesibilidad en el transporte público es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Zaragoza. La concejala de movilidad, Teresa Artigas, ha presentado hoy en rueda de prensa las nuevas medidas que el Consistorio ha aprobado para que los buses urbanos sean más accesibles. La instalación de rampas en los autobuses y la colocación de postes con información oral para personas con discapacidad visual son algunas de las apuestas del gobierno municipal.
Además, se colocarán 16 aseos nuevos al final de las líneas de los autobuses urbanos para el uso de los conductores de AUZSA. Desde el Ayuntamiento también se ha hecho un requerimiento para que se intensifique la limpieza de los aseos químicos, hasta que se instalen los nuevos en septiembre.
La concejala también ha dado datos. Un 5% ha disminuido el número de usuarios del autobus urbano respecto al mes de junio del año pasado. Aunque la evolución de los viajeros respecto a los últimos meses es positiva. En marzo se redujeron los usuarios en un 21%, en abril el descenso fue de 13% y en mayo del 8,5%.