Aceras para Barreda
Comienzan las obras de la tercera fase de las aceras de Barreda, tienen un plazo de ejecución de tres semanas, y su construcción evitará que los peatones tengan que circular por la calzada
Torrelavega
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; acompañados del presidente de la Asociación de Vecinos de Barreda, José Valencia; han visitado el inicio de las obras del tramo de acera de la margen derecha de la Avenida de Solvay, en Barreda, (junto al Estanco y frente a Persianas Barreda) que quedaba pendiente de ejecutar por parte del Ayuntamiento.
El equipo de gobierno ha mostrado su “satisfacción” por el inicio de una actuación “muy importante y muy demandada” por los vecinos de Barreda que va a “solucionar el grave problema de seguridad para los peatones”.
Se trata, ha recordado, de un tramo de 20 metros, con aceras de aproximadamente un metro y medio de anchura, para cuya ejecución el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo “amistoso” con los propietarios de la finca afectada. El presupuesto ronda los 9.000 euros y el plazo de ejecución es de tres semanas. Los trabajos han sido adjudicados por Saiz Bengoechea.