Dos años de internamiento a un hombre que disparó su escopeta en la calle
La Sala lo exime de cualquier responsabilidad penal porque el acusado padece esquizofrenia
Málaga
Condenado a dos años de internamiento un hombre que disparó un arma en plena calle y agredió a los agentes que lo detuvieron
Sin motivo aparente, en febrero de 2014 el hombre disparó varias veces una escopeta en la calle Jara, en el barrio de la Trinidad en la capital malagueña provocando la alarma de los vecinos. Agentes de la policía local se desplazaron al lugar de los hechos y vieron como el autor de los disparos se introducía en su vivienda en calle Pulidero, a apenas 150 metros de donde había efectuado hasta seis tiros. Cuando procedieron a su detención el acusado agredió violentamente a los agentes con patadas, cabezazos y puñetazos, causando heridas de diversa consideración a dos de ellos.
En su domicilio, además del arma , para la que no tenía permiso, se encontraron cartuchos y diversas armas blancas, entre ellas dos catanas.
El acusado padece esquizofrenia lo que anulaba su capacidad de pensar y entender por lo que no puede ser condenado por estos hechos aunque sí se articula una medida de seguridad; su internamiento dos años y tres meses en un centro psiquiátrico y a que indemnice a los policías heridos.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...