Se consuma el desahucio de La Carbonería
Nada ha podido hacerse. Ni el expediente abierto por la Consejería de Cultura para que el local sea considereado Bien de Interés Cultural, ni el apoyo popular. El juzgado ha procedido al desahucio esta mañana.
Sevilla
Finalmente, nada ni nadie ha podido evitar el desahucio de La Carbonería. El juzgado le ha presentado a Pisco Liria-al frente actualmente del local- la documentación que lo consumaba.
En el interior del local de la calle Levíes ya no quedan ni la emblemática chimenea que presidió durante décadas esta parte de la taberna, ni mesas, sillas o los muchos adornos y cuadros de las paredes.
Pisco Liria tras lo ocurrido hoy da por terminada una etapa cultural de la ciudad. "Ha sido-decía- una casa abierta en la que nadie era más que nadie".
El expediente abierto por la Consejería de Cultura para declarar la taberna como Bien de Interés Cultural da fe del protagonismo que durante años tuvo para músicos, escritores, pintores y gente de la cultura en general, este establecimiento.
"Viva el perder". decía emocionado ante los periodistas y ciudadanos que se han dado cita en la calle Levíes esta mañana.
En todo caso, el patio de La Carbonería retoma el espíritu del local y lo continúa. Un patio de las artes, que en palabras de Pisco Liria fue el alma. El corazón estaba en Levíes 18. "Trarataremos de trasladar ese corazón al patio que siempre estuvo destinado a esas artes que consisten en vivir como se pueda".