La Diputación colabora en la mejora de la instalación eléctrica del pabellón de Osorno
La institución provincial aportará 31.581 euros para materializar estas mejores
Osorno la Mayor
La Institución Provincial ha apoyado una inversión total de 31.581 euros solicitada desde el municipio de Osorno la Mayor para dar solución a las deficiencias existentes en el pabellón polideportivo. Esta colaboración se produce en unas nuevas instalaciones muy frecuentadas por el público, no solo para la práctica del deporte sino también para muchas actividades socioculturales del municipio.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha acudido recientemente a la localidad y junto a la alcaldesa, María Félix Dehesa, han realizado una visita a las dependencias del pabellón polideportivo, una infraestructura muy solicitada por colegios y colectivos y que precisaba de esta inversión en los elementos eléctricos para comenzar a utilizarse.
La instalación eléctrica mejora la seguridad en un edificio de pública concurrencia, según obra en la memoria del proyecto, que afecta a las zonas de pabellón, pista y anexo, en una superficie de una planta y 1.215 metros cuadrados, más otros 350 metros cuadrados destinados a gimnasio, vestuarios, aseos y accesos y se concreta en el suministro trifásico, con reserva a través de fuentes de energía propias, para lo que se ha instalado un grupo electrógeno, controlado por una centralita.
Se ha mantenido el alumbrado general y se ha actuado en el de emergencia y señalización, con autonomía para poder evacuar el local en caso de fallo del sistema y se han instalado nuevos elementos que garanticen la seguridad.