Piden más dinero para el Misteri y el Festival Medieval
En el debate sale a relucir la situación del Museo de Pusol y la Torre Estaña
Elche
Aunque se ha aprobado por unanimidad la moción del PSOE para pedir al Ministerio de Cultura una partida nominativa de ayuda para el Misteri y el Festival Medieval ha habido cierto debate y han salido a relucir la situación y el estado del Museo de Pusol y la Torre Estaña.
El PSOE ha presentado una moción en la que solicita una subvención directa y nominativa de 120.000 euros para el Misteri y 50.000 para el Festival Medieval.
El concejal del PP, Pablo Ruz, ha intervenido para dar a entender que no hay una cantidad directa porque el Ministerio de Cultura no es patrono del Misteri.
Y a renglón seguido ha criticado al equipo de gobierno porque en el pleno de mayo se aprobó una subvención de 30.000 euros para el Museo de Pusol y no se ha hecho aún efectiva.
Y para rizar más el rizo, el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha echado en cara a los populares que en la pasada legislatura se aprobó una actuación en la Torre Estaña y tampoco se ha hecho.
Pablo Ruz ha contestado que la torre es propiedad privada y no se puede hacer así como así.
En el caso del Misteri todos han coincidido en que se debe reclamar más ayuda.
La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha cuestionado el motivo por el que en el año 2013 se eliminó la línea directa y nominativa para el Misteri. Se ha preguntado si es que el Ministerio no se fía de las cuentas que se llevan en el Patronato.