Sanidad asegura que planifican de la "manera más razonable y eficiente posible" en función de la demanda
La consejera Encarna Guillén critica que "lo más fácil es disentir en vez de intentar organizar adecuadamente".
Murcia
Encarna Guillén, en declaraciones a la Cadena Ser, responde a las críticas que siguen llegando a finales de julio sobre la falta de planificación del verano en el Servicio Murciano de Salud, con el cierre de camas en hospitales, centros de salud bajo mínimos o el cierre de consultorios periféricos, que afectan sobre todo, a la población más anciana de la Región, que se puede ver desasistida.
La consejera ha asegurado que se intenta gestionar de la manera más razonable y eficiente el verano, y se han basado en los datos de la demanda asistencial que hay en las áreas de salud para planificar y reorganizar, y critica que "lo más fácil es disentir en vez de intentar organizar adecuadamente".
Guillén asegura que no se pierde de vista en ningún momento las necesidades que tiene el ciudadano y se pretende "estar a la altura de las circunstancias". Lo objetivo general es que en los lugares de máxima demanda se refuerce con nuevas contrataciones, y en las zonas donde hay una mínima demanda se deriven a los centros de referencia, que en ningún caso -dice- supera los quince minutos de distancia.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...