El Supremo apoya a Castilla-La Mancha en el conflicto del trasvase
Una sentencia afirma que Castilla-La Mancha tiene derecho a saber qué uso se da al agua trasvasada

El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando el recurso contra el último trasvase aprobado de 60 hectómetros cúbicos. / Cadena SER

Toledo
El Tribunal Supremo ha anulado una resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura, de julio de 2010 y ha reconocido que Castilla-La Mancha puede ser parte interesada en los expedientes sobre concesiones de aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura.
La sentencia estima el recurso interpuesto por la Junta y considera que Castilla-La Mancha sí tiene un interés legítimo en el uso que se haga de las aguas que discurren por el trasvase. La resolución judicial recuerda que no se trata de establecer controles ni limitaciones, sino de poder personarse como "interesado" en los procedimientos sobre concesiones administrativas de aguas, sobre ese uso privativo de las aguas, de modo que "dicha unidad de gestión debe facilitar una administración más equilibrada de los recursos hídricos, en atención al conjunto y transcendencia de todos los intereses afectados".
Mientras tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha prepara el recurso que va a presentar contra el último trasvase autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente de 60 hectómetros cúbicos.