“El Consell está tocado y hundido”
Es la visión que tiene la coordinadora del PPCV, Eva Ortiz, que asegura que el Consell está "herido de muerte por su división interna"
Lamenta que "quienes querían dar lecciones de ética y estética demuestran que sólo pretenden controlar el mando a distancia y la manipulación informativa en la futura televisión pública"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JSHZ75XHT5KUTFRZN5VEOQM3OE.jpg?auth=8b6e9c073c3e7dac4977c9e47a5012ffd8c37bc8fe00aae625f2226c63f501ad&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Eva Ortiz, a la izquierda, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig / CADENA SER
![Eva Ortiz, a la izquierda, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig](https://cadenaser.com/resizer/v2/JSHZ75XHT5KUTFRZN5VEOQM3OE.jpg?auth=8b6e9c073c3e7dac4977c9e47a5012ffd8c37bc8fe00aae625f2226c63f501ad)
Valencia
La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, asegura que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra "está herido de muerte por su división interna" y ha achacado al mal entendido mestizaje "sobre el que lo justifican todo" la parálisis que vive el gobierno autonómico.
"Cuando hablan de mestizaje quieren decir intercambio de cromos para ocupar sillones y percibir sueldos públicos. Ese es todo su proyecto como hemos visto tras un año de legislatura, y al final quienes pagan su irresponsabilidad son los ciudadanos", ha señalado.
"Se ha convertido en una constante. Una conselleria elabora una norma y la de al lado, que ve invadidas sus competencias la paraliza a golpe de informes. Lo hemos visto en Economía con los horarios comerciales, en Justicia con la función pública, entre Infraestructuras y Medio Ambiente por las declaraciones de impacto ambiental. La penúltima es la que enfrenta a Oltra con Soler, y todavía está por ver si, finalmente, Compromís y Podemos defenestran al candidato del PSOE a presidir el Consejo Rector de la futura televisión pública autonómica", ha manifestado Ortiz.
Eva Ortiz - Coordinadora del PPCV: 'El Consell está tocado y hundido'
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Éste, el del candidato del PSOE a presidir el futuro ente público, es, además, el último caso de nepotismo de este Consell y los recelos que ha levantado entre los propios partidos que sustentan al Ejecutivo autonómico demuestran que quienes venían a dar lecciones de ética y estética sólo piensan en ver quien controla el mando a distancia y dirige la manipulación informativa en la televisión pública valenciana”, ha explicado Ortiz.
Eva Ortiz ha incidido en los vínculos familiares y de amistad de la persona propuesta por el PSOE para ese cargo, y ha recordado los recientes casos del marido de Carmen Montón o la hija de Dolores Salas “que han desatado los ajustes de cuentas entre los socios del tripartito”.
Asimismo, la dirigente popular se ha referido a la postura de Podemos acerca de si entra a formar parte del Consell o no. “Del estamos preparados de Montiel han pasado a las dudas y al enfrentamiento interno. El problema de Podemos es que no tienen proyecto y parecen más preocupados en tener sillones en el Consell que en trabajar por los valencianos”.
“Hablaban del rescate de las personas y de la emergencia social, pero ahora sólo ven la urgencia en acaparar puestos y sueldos públicos para rescatarse a si mismo antes de que los ciudadanos los echen”, ha finalizado.