Sociedad | Actualidad

Un sospechoso veinte años después

Los avances tecnológicos han permitido identificar al presunto autor del crimen por la muerte de Eduardo Montori. Al parecer, se trata de un amigo de la víctima con iniciales P.M.C.L de 43 años de edad.

getty images

Ejea de los Caballeros

Después de veinte años, por fin se ha resuelto un asesinato que causó gran conmoción en Ejea de los Caballeros. Los medios técnicos de La Policía Judicial de la localidad y el servicio de Criminalística de Madrid han permitido identificar al autor del crimen por la muerte de Eduardo Montori. Al parecer, se trata de un amigo de la víctima con iniciales P.M.C.L de 43 años de edad.

El cuerpo sin vida de Montori apareció en 1996 en su domicilio de Ejea con signos de violencia. El supuesto autor del crimen ya fue investigado pero no se hallaron pruebas que lo incriminaran. Gracias a los avances tecnológicos del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad y el servicio de Criminalística de Madrid se ha podido analizar de nuevo la única pista que se tenía: una huella ensangrentada.

El Brigada Moyano de la Criminalística de Madrid, ha explicado que, la autoridad judicial viendo que se agotaban los plazos para continuar investigando el caso "solicitó un nuevo estudio de esos indicios que en su día se obtuvieron". Al remitirlo, ha asegurado el Brigada Moyano, "gracias a los medios y a la experiencia del personal llegamos a poner incluso nombre y apellidos a esa huella en la pared del domilicio".

Montori tenía 34 años cuando frue brutalmente asesinado. Apareció decapitado, con heridas y quemaduras en diversas partes del cuerpo. Las hipótesis relacionaban su muerte con el tráfico de drogas. El que ahora apuntan como posible autor del crimen se encuentra cumpliendo condena por otro delito en el Centro Penitenciario de Zuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00