Palencia acoge en una jornada festiva a los 247 niños saharauis acogidos en Castilla y León
33 de los niños pasarán dos meses con familias de acogida palentinas

La Consejera de Familia de la Junta CyL, Alicia García se encuentra con el Delegado del Pueblo Saharaui en CyL, Emboidrik Ahmed / Radio Palencia

Palencia
250 niños y niñas procedentes de los campos de refugiados del Sáhara ya están con sus familias de acogida en Castilla y León dentro del programa solidario 'Vacaciones en paz'.
Estos niños pasarán cerca de dos meses con sus familias de acogida a través de un programa que supone un importante enriquecimiento tanto para los propios niños de acogida como para las familias acogedoras. La consejera Alicia García ha valorado la generosidad y solidaridad de todas las familias que acogen niños de otros países durante el verano y ha reconocido el esfuerzo que realizan las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León en la organización del programa y en el apoyo continuo al pueblo saharaui.
La Junta apuesta por estos programas de acogida temporal como un modo más de apoyo a la infancia del mundo y en reconocimiento y garantía universal de los derechos del niño.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha organizado hoy en el complejo multiaventura 'La Roca' una jornada festiva, a modo de bienvenida y de contactos entre todos los participantes en el programa, a todas las familias de Castilla y León que acogen niños saharauis durante los meses de verano. Para ello, y tras una recepción de bienvenida, se ha invitado a todos los asistentes a disfrutar en familia de las instalaciones de aventura que se desarrollan en 'La Roca'.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha señalado que la Junta de Castilla y León viene apoyando la llegada de niños saharauis en el periodo estival con familias de acogida castellanas y leonesas dentro del programa de 'Vacaciones en Paz' como un modo más de apoyo a la infancia en el mundo, en el marco de actuación de tos principios de solidaridad y en corresponsabilidad en el reconocimiento y garantía universal de los derechos del niño.
Los 247 niños y niñas saharauis que este año participan en el programa llegaron en la primera semana de julio a Castilla y León para pasar cerca de dos meses junto a sus familias de acogida. 6 de estos niños están con familias de Ávila, 29 de Burgos, 35 de León, 33 de Palencia, 31 de Salamanca, 17 de Segovia, 17 de Soria, 28 de Valladolid y 51 de Zamora.