Los técnicos de ambulancia denuncian el incumplimiento del convenio colectivo
La UTE que gestiona el servicio mantiene un conflicto abierto con los sindicatos que ha terminado ahora en los juzgados

Última Hora

Palma de Mallorca
Los trabajadores de las ambulancias en Mallorca han llevado a los tribunales a la empresa concesionaria de este servicio por incumplimiento del convenio colectivo y del contrato firmado con el Govern. Aquí en las Islas los empleados de las ambulancias no trabajan directamente para la administración pública sino que lo hacen a través de una empresa privada que ganó en su momento un concurso público. Desde principios de año, la UTE que gestiona el servicio, mantiene un conflicto abierto con los sindicatos que ha terminado ahora en los juzgados.
El presidente del Comité de Empresa, Rubén Uroz, explica que han infringido el convenio en varias ocasiones, como con recortes salariales de hasta el 10%. Tampoco han aplicado el incremento salarial pactado para los años 2016 y 2017, y han congelado la antigüedad. Otro aspecto que preocupa a los trabajadores es la dificultad que tienen para lavar la ropa que ha estado en contacto con pacientes contagiosos. Dicen que es un problema muy grave que puede afectar a la salud pública. Uroz pide la resolución del contrato para que se adelante el próximo concurso público para una nueva adjudicación.
Exigen una sanción de hasta 100 mil euros a la empresa y no descartan convocar una huelga en caso de que el IB Salut no resuelva el contrato y convoque un nuevo concurso público.