Cort inicia las tareas de limpieza de pintadas en la zona del Baluard
Los trabajadores de EMAYA tardarán unos 20 días en poder eliminar todos los grafitis

Bárbara Toledo

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma ha iniciado las tareas de limpieza de pintadas en la zona Dalt Murada del Baluard esta mañana. Los trabajadores de EMAYA tardarán unos 20 días en poder eliminar todos los grafitis de la zona, debido a que el material ha absorvido mucha pintura. La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, explica que por el momento solo se limpiará la zona nueva porque están esperando los permisos para poder actuar en la zona más antigüa junto a la Catedral. El presupuesto de estas tareas es de 13 mil euros.
Truyol dice que si los ciudadanos no cuidan Palma, no se puede esperar que los turistas tengan respeto por ella. Denuncia el grado de incivismo y, afirma, hay otros lugares de la ciudad más degradados y en los que las pintadas no causarían tanto daño como en la zona del Baluard.
Truyol explica que han tardado en empezar las tareas de limpieza porque estaban esperando instrucciones de la Comisión de Patrimonio para no dañar el material y, también, porque la Policía Local tenía abierta una investigación. Han consultado si estudian poner cámaras de seguridad en la zona para evitar la repetición de los hechos, aunque asegura que es delicado porque puede afectar a la intimidad de los vecinos.