Así celebran los niños de Armilla sus 'cumples'
Lo hacen en los parques Juan Carlos Megías, Tierno Galván y Plaza Cervantes, principalmente, al disponer de áreas de pícinic

Una celebración infantil en un parque de Armilla(Granada) / Ayto de Armilla

Granada
Juegos, risas llenan las plazas públicas y los parques de la localidad a lo largo de todo el año, pero en ocasiones en Armilla se convierten en el centro de una actividad especial, en el lugar de celebración de las fiestas de cumpleaños, una tarde para disfrutar con amigos, compañeros de clase y con la familia.
El Ayuntamiento de Armilla puso en marcha esta iniciativa mediante la cual los niños y niñas de la localidad pueden celebrar sus fiestas de cumpleaños en plazas y parques de forma gratuita, desde marzo hasta la fecha se han celebrado alrededor de 80 fiestas de cumpleaños.
El único requisito, solicitarlo previamente en el Registro Municipal y que los días y lugares elegidos para la celebración estén libres. Aunque se pueden solicitar cualquier día del año, principalmente se concentran en los meses comprendidos de marzo hasta octubre, y el horario hasta la hora del cierre del parque.
Las fiestas se celebran preferentemente en los parques que disponen de zona de pícnic (mesas y sillas) como son el Juan Carlos Megías, Tierno Galván y Plaza Cervantes, pero ese día especial se puede celebrar, en otros parques y plazas.
Pero la persona autorizada será la responsable de la limpieza posterior del espacio al final de la fiesta. Es obligatorio limpiar el espacio ocupado una vez finalizada la fiesta (globos, serpentinas y elementos decorativos del acto).
El Ayuntamiento de Armilla puso en marcha esta iniciativa en abril de 2014 que ha tenido muy buena acogida, señala el alcalde, Gerardo Sánchez, y que el consistorio seguirá manteniendo, se convierten en puntos de encuentro, este tipo de actividades impulsan el uso de los espacios públicos.