Luz verde al Plan de Racionalización de la UDC con la mitad de departamentos
Descarta las fusiones de centros, a excepción de las voluntarias
El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña ha aprobado el Plan de Racionalización de las estrcuturas académicas que descarta las fusiones de centros, si no es de manera voluntaria por parte de los mismos. La propuesta da luz verde sin embargo a la reducción a la mitad del número de departamentos, que pasarían de 43 a 24, y con ello se recorta también el número de puestos directivos.
Desaparecen los departamentos actuales y se reunificarán partiendo de masa crítica y número de estudiantes. Una cuestión que aún está por determinar. La comisión no propone ahora la supresión de ninguno.
Julio Abalde, recotor de la UDC. sobre la reestructuración
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La propuesta señala que no podrá haber departamentos con menos de 35 docentes permanentes y a tiempo completo, aunque podrán ser 30 si el número de sexenios que acumulen estos profesores, que permiten solicitar una reducción de las horas de actividad docente, sea al menos de 50. Otro de los requisitos fijados es que las áreas de conocimiento académico no podrán estar separadas en diferentes departamentos y que cada Unidad de Apoyo a Departamentos e Investigación y cada Unidad de Gestión Académica Integrada contarán al menos con un departamento.
El Concello de Goberno ha aprobado además la oferta pública de empleo de la Universidad para este año, que cuenta con 228 plazas, aunque solo cuatro de ellas son de acceso libre, ya que el resto se reservan para la promoción interna de trabajadores eventuales de la institución.