Cifuentes asegura que "no abandonará a Navalcarnero y Moraleja de Enmedio"
Se ha comprometido a dar más financiación a municipios en graves problemas

Cristina Cifuentes / Zipi(EFE)

Móstoles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a dar "una mayor asignación económica" a los ayuntamientos de Navalcarnero, Moraleja de Enmedio, Parla y Cenicientos, de los que ha dicho que se encuentran "prácticamente al borde de la quiebra técnica".
En referencia al próximo Plan de Inversiones Regional, en el que ya se ha anunciado que estos cuatro municipios podrán destinar el 90 % de sus recursos asignados a la prestación de servicios obligatorios, Cifuentes ha reconocido que, además, necesitan "una mayor ayuda y una atención diferente" al resto de localidades.
Con esta mayor asignación, que la presidenta ha anunciado en un acto de presentación de varios vehículos entregados a Parla y financiados con la última edición del Prisma, Cifuentes pretende que estos consistorios puedan "paliar los permanentes gastos que tienen para que puedan prestar los mejores servicios".
"Debe haber un compromiso mayor con los ayuntamientos que más lo necesitan" ha indicado Cifuentes, que ha añadido que no obstante el nuevo plan de inversiones dará cabida a "programas específicos para cada municipio".

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....