Simulacro de incendio en la catedral como prevención para la exposición
El simulacro pretende entrenar a los efectivos municipales ante una emergencia en la catedral durante la exposición 'La poética de la Libertad' que se inaugura el próximo 26 de julio
Cuenca
La catedral de Cuenca y todo el entorno de la plaza Mayor han sido escenario de un simulacro de incendio en elmediodía del miércoles. Se trata de una de las medidas previas de cara a la exposición ‘La poética de la Libertad’ que se inaugura la semana que viene.
Toda precaución es poca y más ante una previsible afluencia masiva de visitantes, sobre todo durante los fines de semana del verano. El simulacro ha consistido en un incendio a la entrada de la catedral donde se había acumulado material combustible. "Tras dar el aviso al 112, los bomberos de la capital, que no sabían nada del simulacro, han acudido a la plaza Mayor", según ha explicado Pablo Muñoz, jefe municipal de bomberos.
Según ha informado el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro García Hidalgo "en el simulacro han participado, además de los bomberos, la policía Nacional y Local, los Agentes de Movilidad, Protección Civil y los trabajadores de seguridad de la organización de la exposición".
El simulacro ha terminado con la ‘salvación’ de un cuadro de la catedral que se ha librado de las llamas del simulacro.