Gustavo Alcalde: "La montaña no es lugar para deambular con niños por la noche"
El delegado del Gobierno en Aragón ha defendido hoy la labor de la Guardia Civil en el caso de la menor fallecida ayer al caerse por un barranco en la zona de Añisclo en el Pirineo. La chica, de 15 años, participaba en una marcha nocturna con un grupo scout de Sabadell
Zaragoza
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha roto una lanza hoy en favor del trabajo de la Guardia Civil en los rescates de montaña, tras el fallecimiento ayer de una menor de 15 años al caer por un barranco en la zona de Añisclo, en el Pirineo.
La chica cayó desde una altura de 15 metros en una marcha nocturna con su grupo de Scouts de Sabadell, pero sus monitores no pudieron avisar por teléfono hasta casi las tres de la madrugada por falta de cobertura en la zona.
"El helicóptero -decía el delegado- no puede salir de noche y el médico está en Benasque, por eso y tras valorar lo que hubiera costado -entre cuatro o cinco horas- el llegar a pie a la zona, se optó por esperar a primera hora para partir hacia allí llevando también al doctor".
Gustavo Alcalde señalaba que lo ocurrido es una desgracia pero que "se debe a abordar la montaña sin el debido respeto. Hay que respetar la montaña, no es un juego, la montaña es peligrosa" recalcaba el delegado al explicar que, sin haberle llegado todavía las diligencias policiales, "no parece lo más adecuado el deambular con niños por la noche por lugares donde hay que ir agarrados a una cadena".