Almansa ya cuenta con estación de autobuses
Cabañero emplaza en la inauguración de la Estación de Autobuses de Almansa a la colaboración de todos para que el cemento sea útil para las personas

Inauguración de la Estación de Autobuses de Almansa / Cadena Ser

Albacete
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, asistió esta mañana a la inauguración de la puesta en funcionamiento de la Estación de Autobuses de Almansa, agradeciendo la invitación cursada por su alcalde, Francisco Ñúñez, con motivo de este acto; y felicitando a toda la corporación por el trabajo realizado para hacer realidad una demanda histórica de los almanseños.
Del mismo modo felicitó al arquitecto por “haber conseguido un edificio funcional a partir de una construcción del siglo XIX, manteniendo su esencia y por tanto, recuperando el patrimonio histórico de Almansa, que va a servir para dar un mejor servicio y una mayor calidad de vida a los almanseños y a todos los vecinos de la comarca”, por lo que el presidente de la Diputación no dudó en afirmar que era un gran día para todos.
“La ciudad de Almansa necesitaba y merecía –añadió- una Estación de Autobuses por ser el polo de atracción económica y comercial de toda la comarca, por su hospital, por ser partido judicial y cabecera de comarca y en definitiva, por ser un municipio de más de 25.000 habitantes”.
Desde la Diputación –aseguró- no podíamos hacer otra cosa que colaborar porque esa tiene que ser la función de las administraciones, trabajar de forma conjunta en beneficio de los ciudadanos. Lo que hemos hecho –explicó- desde la institución provincial ha sido lo más fácil, poner el dinero y ahora lo que tenemos que hacer entre todos, es lo difícil, dotar de contenido a esta obra y hacer que este cemento sea útil para las personas.”
Asimismo Cabañero ofreció su colaboración al alcalde, Francisco Núñez, para que “Almansa vuelva a ser la ciudad ferroviaria que siempre fue, ese nudo estratégico de comunicaciones con el Levante y para que este edificio tenga la vida que merece”.
La Estación de Autobuses de Almansa ha contado con un presupuesto de 544.183 euros, habiendo aportado la Diputación un 90% de la financiación y el edificio, un muelle ferroviario de carga del siglo XIX, ha sido rehabilitado conservando algunos de los elementos originales. El interior está dotado de climatización, sala y bancos de espera, taquillas, aseos, y el exterior cuenta con explanadas asfaltadas, accesibilidad y cinco dársenas para autobuses.