Tribunales | Actualidad
SUCESOS

Subdelegada del Gobierno: "Estamos ante un problema sociológico"

María Ángeles Ortega recuerda que la integración conlleva unos derechos pero, también, unos deberes

La subdelegada del Gobierno en Ávila asegura que "la vigilancia es intensa y va a seguir" / Eduardo Mayorga

La subdelegada del Gobierno en Ávila asegura que "la vigilancia es intensa y va a seguir"

Ávila

La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, cree que "la ciudad está segura" y afirma que las detenciones de ayer -en relación con los sucesos de la Plaza de Toros- "van a marcar un antes y un después porque algunos van a aprender". En una entrevista concedida a Hoy por Hoy Ávila, Ortega ha mostrado su solidariad con los agentes municipales (quienes evolucionan favorablemente) y ha subrayado que la vigilancia es intensa y va a continuar.

La máxima representante de la Administración central en la provincia asevera que "estamos ante un problema sociológico". Se da la circunstancia de que uno de los agresores, R.M.E., estaba trabajando como empleado municipal contratado por seis meses dentro de la subvención que había concedido la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Ávila para perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Es decir, como matiza María Ángeles Ortega, era "compañero" de los agentes agredidos.

La subdelegada destaca que los datos de seguridad relativos al número de agentes de Policía Nacional, en nuestra ciudad, "nunca los decimos" pero son "los suficientes" aunque incide en que "la nueva normativa europea nos está perjudicando al tener que hacerse más cálculos en la plantilla para que la ciudad esté segura".

Mientras, a estas horas prosigue la investigación policial para localizar al cuarto ocupante del vehículo en el que viajaban los agresores. En este sentido, desde las administraciones se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00