Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de una menor en Añisclo

La niña de 15 años habría sufrido un accidente durante una marcha nocturna con el grupo de Scouts de Sabadell, cuando se disponían a pasar la noche en el refugio de San Vicienda

Wikipedia.org

Barbastro

Una niña de 15 años fallecía la pasada madrugada en Añisclo a consecuencia de un accidente. La joven pertenecía a un grupo de scouts de Sabadell que estaba realizando una marcha nocturna, cuando sufrió una caída que le produjo un politraumatismo, a las 23:00.

A falta de conocer el informe definitivo de la Guardia Civil y las declaraciones de los testigos la menor sufrió una caída, no obstante, el grupo no pudo dar aviso hasta las tres de la mañana por falta de cobertura telefónica en la zona. La Generalitat ha afirmado que el grupo de scouts cumplía el ratio de monitores y que fue un "accidente fortuito".

A primera hora de la mañana, con el amanecer, el GREIM de Boltaña salía en su rescate con el helicóptero de Benasque. Sobre las 6:00 de la madrugada, cuando llegaron a la zona los especialistas, solo pudieron certificar la muerte de la menor. Después su cuerpo fue trasladado al depósito de Boltaña-

Los cuatro monitores han prestado declaración al mediodía en el juzgado de Boltaña, acompañados de la Guardia Civil y  el grupo de unos 23 menores fue trasladado hasta el polideportivo de Aínsa, donde han recibido apoyo psicológico de los servicios sociales del Gobierno de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Sabadell ha decretado dos días de luto y suspendido todos los actos oficiales, entre ellos la presentación de las fiestas mayores, previstas para este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00