Cifuentes reivindica un nuevo tiempo político con las caras de siempre
La presidenta de la Comunidad ha asistido esta mañana al acto de apertura de la legislatura en el Congreso

EFE

Cifuentes reivindica un nuevo tiempo político de diálogo pero con las caras de siempre. Durante el acto de apertura de la legislatura en el Congreso, y en declaraciones a la SER, la presidenta de la Comunidad ha apostado por un gobierno estable (mejor que acuerdos puntuales) y un sí de Ciudadanos a la investidura de Rajoy, porque según Cifuentes, un nombre o una cara no puede condicionar el sentido del voto. "Espero y confío firmemente en que al final voten a favor de Mariano Rajoy. Esto no es una negociación de personas, creo que es una negociación de acuerdo sobre principios, programas y propuestas", ha dicho.
Cristina Cifuentes confía en el sí de Ciudadanos
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cifuentes se ha frenado en seco al hablar de las líneas rojas, las concesiones y aunque no ha dicho sí, no ha cerrado la puerta a tocar, por ejemplo, la reforma laboral. "Hay que verlo. Hablar ahora de líneas rojas es precipitado", ha asegurado.
Cristina Cifuentes sobre la reforma laboral
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También en la antena de la SER, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado que Cifuentes, con un gobierno en minoría, "está experimentando de primera mano lo que es pactar y llegar a la Asamblea sin la certeza de que la ley va a salir adelante, y que tienes que sentarte con las fuerzas políticas". "Eso que en Madrid es ya una realidad, a nivel nacional habrá que empezar a explicarlo y a que se convierta en la tónica habitual", ha añadido.
Aguado ha reiterado que Ciudadanos se opondrá a la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación "porque es un proyecto continuista" y se abstendrá en la segunda "pensando en los españoles".