A Coruña tendrá dos nuevos carriles bici
De Oza al centro y del campus a Cuatro Caminos

Carril bici en el Paseo marítimo de A Coruña / Google Maps

A Coruña
El Gobierno local comenzará después del verano los trabajos para crear dos nuevos carriles-bici en la ciudad. Uno de ellos consistirá en ampliar el que ya existe en Oza para que llegue el centro de la ciudad y el otro unirá el del campus con Cuatro Caminos. El objetivo es que estén listos para el primer trimestre de 2017.
Lo itinerarios no eliminarán espacio de las aceras, sino de la calzada sin reducir, no obstante, carriles de circulación viaria. A día de hoy hay 17 km y medio de carril bici, con la nueva malla serán algo más de 25. El de Oza se unirá con el de La Marina y se ampliará hasta el puente de A Pasaxe. El que nace en los campus universitarios tendrán continuidad hasta Linares Rivas, donde se reducirá el ancho de los carriles para los vehículos motorizados. Daniel Díaz Grandío, concejal de Mobilidade.
También está previsto que se aumenten las estaciones de alquiler de bicicletas y los aparcamientos públicos sin robar tampoco espacio al peatón ya que se ubicarán en la calzada, al lado de la acera. La próxima estación estará en O Castrillón. Será la número 23. La idea es que haya una cada 500 metros.