La economía navarra crecerá este año un 2,7%
Es la previsión de Laboral Kutxa, que no obstante introduce un sesgo bajista por las incertidumbres derivadas de la situación política, entre ellas el Brexit

De izquierda a derecha, Javier Cortajarena, director Territorial de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, director de Desarrollo de Negocio, y Joseba Madariaga, director del Departamento de Estudios / Laboral Kutxa

Pamplona
Navarra seguirá creciendo en 2016, aunque esas tasas de crecimiento irán moderándose poco a poco. Así lo dice el informe de coyuntura de Laboral kutxa, que prevé una subida de la economía navarra del 2,7%. Advierte en todo caso de los riesgos derivados de las consecuencias del brexit y de otras incertidumbres políticas que hacen introducir un sesgo bajista a esta previsión.
En 2015, el PIB de la Comunidad foral se incrementó un 2,9%, dato algo peor que el del conjunto de España, que creció un 3,2%. El empleo se incrementó en Navarra un 0,7%, mientras que en el país este incremento fue del 3%.
Desde la perspectiva de la oferta de trabajo destaca que por primera vez a lo largo de los últimos años todos los sectores marcaron en 2015 registros positivos.

Ramón Huarte
Ramón Huarte creció en una familia ligada a la propiedad de la emisora. Así, comenzó joven a hacer colaboraciones...